Quinientos por un voto

martes, 5 de enero de 2016

Quinientos por un voto

Participar en unas elecciones para perder no tiene sentido.
Nancy Galan
Así que comencé a consultar expertos sobre que es lo que hay que hacer para ganar la regiduría.
La mayoría de las personas creen saber.
Casi todos coinciden que ganar las elecciones no tiene que ver con ser una persona inteligente, o bonita, o simpática, o con grande cualidades morales.
La mayoría de la gente cree que todo se reduce a dinero.
"El que quiere ganar tiene que INVERTIR".
Me dicen que ya nadie acude a las urnas a votar sin una motivación económica.
Me dicen que aún los más  humildes, exigen lo suyo alante.
Y la verdad que si me creo toda esa historia, tendría de inmediato que renunciar a mi proyecto.
Porque la cantidad de dinero que se necesita es enorme.
Entonces no tendría sentido por ningún lado.
¿Qué sentido tiene emprender un proyecto político para perder dinero?. Porque si invierto tantos millones que luego no pueda recupera la inversión, entonces sería el negocio del capa perros.
Si, la historia de un señor experto veterinario que se dedicaba a capar perros por paga. Cobraba tres centavos a sus clientes, pero pagaba cinco centavos a su ayudante para que se encargara de agarrar al animal mientras se le practicaba la intervención quirúrgica.
Ahora bien. Los regidores reciben grandes oportunidades de negocios de muchos millones cuando se instalan en los cabildos. Pero ¿Qué sentido tiene emprender una regiduría para perjudicar al municipio donde vivo siendo parte de negocios sucios?.
En conclusión creo que se puede emprender un proyecto limpio. Creo que se pueden obtener todos los votos necesarios sin ensuciar la conciencia del votante con miserables quinientos pesos.
Creo que podemos llegar a la sala capitular de Santo Domingo Este comprometidos con el pueblo a respaldar únicamente las iniciativas que benefician al pueblo y a denunciar todas las traslativas sucias que intenten llevar a cabo los socios de la perversidad. ¿Quien lo ha logrado antes?, en verdad no lo se. He oído decir que Manuel Jimenez lo logrò cuando aspirò a diputado. Y que ahora será alcalde con votos auténticos y democráticos, no con votos sucios adquiridos con espejismos como cuando Colòn engaño a los aborígenes.

1 comentario

  1. Agradezco a Dios por todo.
    Agradezco a todos ustedes que les han dado forma a mis aspiraciones a regidora por la circunscripción # 1, de Santo Domingo Este.

    ResponderEliminar

Copyright © 2015 Creciendo a lo Alto All Right Reserved